Introducción: Estanque de hidropónicos y acuaponia Koi

Acerca de: Estoy felizmente casado y tengo un hijo, dos perros, una pitón bola, una tortuga rusa y muchos peces. Me gusta la caza de fósiles, todo lo relacionado con Jeep, Walt Disney World, acampar, cazar y pescar y el jardín. Cualquier cosa nueva atrae a …

Más sobre PaleoDan »

Este año decidí ir más allá de la configuración de la lechuga hidropónica. Hice un Instructable para “Hidroponía de bajos ingresos” y probé mi suerte en la acuaponía. Tenemos un Goldfish / Koi pong que ha estado en nuestro jardín durante los últimos 12 años. Necesitaba urgentemente una limpieza, pero decidí usar toda esa gran agua sucia. Aquí esta lo que hice…

Paso 1: Construcción de jardín vertical

Primero, mi hijo y yo construimos un jardín vertical con materiales comunes de Lowe’s y algunos cubos de lana de roca de 4 pulgadas.

  1. Compramos una sección de 4 pies de Poste de barandilla de PVC y dos tapas de extremo
  2. Pedimos a Amazon 12 de los Lana de roca 4×4 cubos
  3. Teníamos 1 Eye Ring Bolt de un proyecto anterior
  4. Teníamos un tornillo en la percha de un proyecto anterior.

En total, creo que gastamos alrededor de $ 60 en esta parte de la construcción.

Es muy fácil de montar esta torre. Simplemente coloque el poste de 4×4 encima de una sierra de mesa y ajuste su riel para que pueda ejecutar un corte por un lado del poste. Básicamente, desea quitar una sección de 1 pulgada del poste, así que coloqué mi riel guía en la sierra a 1.5 pulgadas de la hoja y ejecuté mi primera pasada. Una vez hecho esto, le di la vuelta a la publicación para comenzar en la parte inferior de la publicación y realicé otro corte con la misma guía de riel. Esto eliminó una sección de 1 pulgada del poste en un lado. Aquí es donde sobresaldrán las plantas.

A continuación, tomé los cubos de lana de roca y, con la ayuda de mi hijo, los empujé hacia el poste y lo llené casi por completo.

Tomé la tapa del extremo que planeaba usar en la parte superior y corté un agujero para poder colocar el perno de ojo y asegurarlo con una tuerca y una arandela.

Luego atornillé las tapas de los extremos superior e inferior al poste y estaba listo para plantarlo …

Paso 2: compilación del depósito “holandés”

La siguiente parte de nuestra construcción Aquaponic involucró cubos azules de Lowe’s, cuatro en total.

  1. Compramos 4 cubos azules de 5 galones a aproximadamente $ 2.75 cada uno, pero puede comprar algo gratis si visita su tienda de comestibles o delicatessen local; a veces se regalan cubos de pepinillos junto con cubos de hielo.
  2. Compramos 4 tapas de cestas para cubos de Amazon
  3. yo compré Bolsas de colador de apertura elástica de 5 galones para mantener la perlita fuera del estanque
  4. Arandelas de goma de 4-1 pulgada (apertura interna de 3/4 de pulgada)
  5. Codos de plástico de 4 – 3/4 pulgadas a 90 grados
  6. Kit de riego por goteo – Recibí un kit en liquidación porque alguien más lo había abierto y lo había devuelto por $ 15, así que siempre verifique las ofertas.
  7. Bomba de estanque – algo similar a este – solo necesita asegurarse de tener el accesorio adecuado para conectarlo al sistema de riego por goteo anterior. el mío vino con el ajuste adecuado.

La configuración es realmente simple:

  • Taladre un agujero de 1 pulgada en el costado de cada balde a 2,5 pulgadas hacia arriba desde la parte inferior. Usé una sierra de perforación y funcionó muy bien.
  • Inserte la arandela en el orificio recién perforado, esta es la única parte difícil, para asegurarse de que no haya fugas, esas arandelas encajan ¡Muy bien! Me tomó unos buenos minutos trabajar en cada uno.
  • Inserte el codo de 90 grados en la arandela del costado del balde con el extremo apuntando hacia abajo. Esto controla el drenaje de regreso al estanque.
  • Inserte la bolsa del colador en el balde y coloque el elástico alrededor del borde superior del balde para mantenerlo en su lugar.
  • Coloque la tapa de la canasta del balde encima del balde y encájela en su lugar.
  • Llenar la canasta con la Perlita
  • Use el kit de riego por goteo para que funcione desde la bomba que colocará en su estanque hasta cada balde

Paso 3: Hacer las conexiones para la acuaponia vertical y de cubeta

Usé un gancho para colgar el jardín vertical que hice con la cerca al lado de mi estanque. Lo coloqué de modo que la parte inferior del jardín vertical colgara justo en el estanque para dejar que el agua fluyera de regreso.

A continuación, coloqué los 4 cubos a lo largo de la parte superior del estanque para que los codos de 90 grados estuvieran colocados para devolver el agua al estanque.

Conecté la bomba al accesorio y la manguera del sistema de riego por goteo y coloqué la bomba en el estanque en un estante (ladrillo) que la mantenía alejada del fondo para que no tirara demasiadas hojas y se atascara.

Luego pasé el tubo de goteo a cada balde y hasta el jardín vertical. Usé conectores en “T” para que todos los cubos y el jardín vertical estén “en serie” entre sí.

Por último, encendí la bomba y usé los ajustadores para asegurarme de que el agua goteara en los cubos y también llegara a la parte superior del jardín vertical.

Todavía no he puesto un temporizador en la configuración, pero creo que lo haré en algún momento. Solo quiero ver cómo funciona esto.

Paso 4: hidroponía de bajo costo

No voy a seguir todos los pasos nuevamente para este sistema. Puede encontrar los detalles en mi Instructable anterior aquí: Hidroponía de bajos ingresos

Esta vez, en lugar de solo semillas de lechuga, también planté 4 fresas. Planté los mismos tipos en el jardín vertical para comparar la producción una vez que comiencen a producir. Estoy muy interesado en ver si les va mejor si se les alimenta con desechos de pescado o nutrientes hidropónicos.

Las dos bolsas con tapa blanca se hicieron exactamente como describe el otro Instructable, pero la pecera más grande usa un trozo de espuma de poliestireno para hacer flotar las semillas de lechuga. Ambos tienen las piedras de aire debajo que suministran oxígeno.

Por último, este año compré un outlet de 4 Bomba de aire Active Aqua en lugar de utilizar las pequeñas bombas individuales para cada sistema. Con suerte, esto ahorrará algo de energía. También bloqueé la cuarta salida ya que solo estoy usando 3 en este momento.

Paso 5: Sentarse y mirar …

Ahora viene la parte divertida, esperando a ver cómo funciona este sistema. En general, probablemente gasté poco menos de $ 150 en todo (algunas cosas que ya tenía), así que no fue tan malo. El sistema de acuaponía era más costoso que los sistemas de hidroponía, así que tendré que ver cómo funciona.

Espero que las plantas ayuden a limpiar el estanque y obtengan todos los nutrientes que necesitan del sol y los peces, por lo que no debería tener costos adicionales por los nutrientes.

Gracias por leer, actualizaré a medida que se desarrollen las cosas.

Concurso de jardinería 2017

Participo en el
Concurso de jardinería 2017

Sé el primero en compartir

    4 comentarios

    0
    PaleoDan
    PaleoDan

    Hace 4 años

    Bastante contento con los resultados hasta ahora y esto es mejor que recordar el agua. Tengo el agua y las bombas de aire conectadas a mis paneles solares ahora, así que esto tampoco me está costando nada desde la perspectiva de la electricidad.

    IMG_3100.jpgIMG_3101.jpgIMG_3104.jpgIMG_3111.jpgIMG_3140.jpg

    2 respuestas

    0
    AngieT45
    AngieT45

    Responder hace 3 años

    ¿Cómo le fue al vertical en comparación con los totes de bajo costo? ¿Se mantuvo más limpio el estanque?

    0
    PaleoDan
    PaleoDan

    Responder hace 3 años

    Al vertical le fue muy bien con las fresas, ¡pero las caléndulas lo odiaron! Los bolsos económicos eran geniales con la lechuga, pero las fresas los odiaban. Definitivamente parece haber preferencia por una sobre la otra en función de las plantas individuales. En general, el estanque se mantuvo más limpio y los peces eran mucho más visibles (menos algas que el año pasado), pero no compensaron por completo la necesidad de un filtro. Este también era un estanque bien establecido, por lo que los peces tenían años de desperdicio que las plantas tenían que limpiar. Este año planeo volver a usar la torre y los baldes, pero reemplazaré los contenedores (solo guárdelos para lechuga con piedras de aire que no estén conectadas al estanque) con algún tipo de sistema de flujo y reflujo que se inunda periódicamente. Creo que esto tendrá mucha más área y puedo cultivar más plantas que a su vez, con suerte, limpiarán mejor el estanque. También puedo hacer una gran “limpieza de primavera” del estanque para que no esté tan lejos cuando empiece a plantar.

    0
    PaleoDan
    PaleoDan

    Hace 4 años

    Agregué algunos soportes para plantas que tenía del jardín “tradicional” del año pasado; simplemente hice tres agujeros en la parte superior de las tapas de las canastas de cubos y pasé las patas de las jaulas de tomates en ellas …

    Pequeñas mejoras donde puedo.

    IMG_2634.jpgIMG_2635.jpg