Introducción: Energía solar: cortinas de ventanas abiertas automáticamente (cortinas) por la mañana y cerradas por la noche.

Acerca de: “La creatividad es contagiosa, pásala” -Albert Einstein

Más acerca de RandomGirl123 »

En este mundo, existe la necesidad de automatizar todas las tareas. La belleza de las cosas automáticas es que pueden funcionar sin intervención humana. Algunas personas dicen que la automatización conduce a la pereza. Otros dicen que alivia vidas. De cualquier manera, será divertido tener una máquina que pueda abrir las ventanas al amanecer y cerrarlas durante la noche.

Cómo ayudará esto:

–Si eres como yo, entonces estarás de acuerdo en que algunos de nosotros necesitamos el resplandor de la luz del sol contra nuestra piel para despertarnos. El abridor de cortinas automático podría ser un sustituto de un reloj despertador. Nada puede despertarte del todo que la luz que entra por una ventana abierta por la mañana.

– Imagina que no estás en casa y olvidaste abrir las cortinas de la ventana. Esto le evitará la molestia de preocuparse por ellos. Las cortinas (cortinas) podrían cerrarse cuando oscurezca.

–Una máquina así nos dará más tiempo para ser perezosos. ¿No estás de humor para abrir o cerrar cortinas? No tienes que hacerlo. Una máquina lo hará por ti. ¿No es asombroso?

La apertura y cierre automáticos de las cortinas de las ventanas no es realmente difícil. La mayor parte de la investigación que hice me mostró que los sistemas actuales para realizar esta tarea usan placas como arduino o raspberry pi o fotosensores. Me abstuve de usar ninguno de estos. Quería diseñar una máquina barata que se pudiera fabricar fácilmente a partir de piezas recuperadas de aparatos electrónicos viejos. Además, funciona con energía solar, lo que elimina la necesidad de baterías.

Paso 1: Materiales

Necesitas:

–Un panel solar. (Se puede comprar en tiendas de electrónica, ya sea en línea o de otro modo. Pude obtener el mío con un cargador solar antiguo)

– Un coche eléctrico de juguete que funciona con pilas. (Se puede comprar en tiendas de juguetes con un motor potente. En mi caso, usé un carro de juguete lego. No necesariamente tienes que comprar uno. Puedes construir uno para ti, siempre que tenga ruedas y motor. Echa un vistazo a este instructivo para aprender a hacer uno.)

– Cables largos (esto es opcional y se usará en caso de que los cables conectados a su panel solar no sean lo suficientemente largos)

–Dos bloques de madera o cualquier otro material duro.

–Un clavo de 2 pulgadas +.

–Una cuerda elástica elástica. (En mi caso, conseguí trozos de tubería de goma vieja y los até. Básicamente, cualquier material de cuerda que se pueda estirar será apto).

-Una cuerda corta.

– Pin (s) de seguridad.

Paso 2: cómo funciona

Antes de comenzar, pensé que sería prudente explicar primero cómo funcionará el dispositivo. Una imagen de arriba muestra un dibujo simple de los mecanismos detrás de él. La forma en que funciona es fácil y se puede dividir fácilmente en pequeños pasos:

1. La luz del sol brilla sobre un panel solar, produciendo electricidad.

2. La electricidad impulsa el motor de un carro de juguete que hace que el carro avance sobre una pista fabricada. Este coche de juguete está enganchado al borde de las cortinas en el lateral y una cuerda elástica en la parte trasera.

3. La energía eléctrica debe ser suficiente para tirar del automóvil, junto con las cortinas que se le adhieren. La cuerda elástica también se estirará y se tirará. Con las cortinas completamente abiertas, el automóvil llega a una barrera. No deja de funcionar. Su motor sigue trabajando contra la fuerza de la banda elástica durante todo el día.

4. Cuando se pone el sol, no hay luz para alimentar el panel solar. Cesa el flujo eléctrico. Los motores eléctricos dejan de funcionar. Sin fuerza que trabaje contra la cuerda elástica, se libera la energía elástica acumulada.

5. La energía empuja el coche hacia atrás contra la pista. Las cortinas que todavía están unidas al automóvil también se retiran, cerrándolas.

6. Al día siguiente, el ciclo se repite de nuevo.

Paso 3: Panel solar y motor

Deshazte de las baterías que conectan el motor a las baterías. Ahora, conecte los cables del panel solar a los del motor. Es primordial que los cables sean lo suficientemente largos. Dado que el automóvil debe moverse libremente, los cables deben ser largos para permitir un movimiento sin restricciones.

Paso 4: Atado y clavado.

Agarra el clavo y martilla uno de los bloques de madera (o cualquier otro bloque duro). Empuje sólo la mitad de la longitud de la uña, dejando la mitad expuesta. Coge la cuerda elástica. Esta cuerda debe ser fuerte pero elástica. No querrás una circunstancia en la que se rompa durante la acción. Además, la elasticidad asegurará que la energía elástica finalmente se libere. Ate un extremo de la cuerda elástica a esta parte expuesta. El otro extremo debe estar atado a la parte trasera del automóvil.

Paso 5: cuerda y alfiler

Tendrá que unir una cuerda desde un borde del automóvil al borde de la cortina de la ventana (la cortina debe poder deslizarse fácilmente en cualquier poste o varilla a la que esté sujeta) .Deben estar firmemente sujetos para evitar que se suelte durante la operación. . Para mantener la cortina en su lugar, use un imperdible.

Paso 6: Montaje

Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer. Fácil, ¿verdad?

Debe haber una pista en lo alto o al lado de la ventana por donde seguirá el automóvil. Al principio, mencioné que necesitaba dos bloques de madera. Con uno clavado y enganchado a la parte trasera del automóvil, el otro debe sentarse en un extremo de la pista. Clave hacia abajo para asegurarse de que no se mueva ni se caiga. En el otro extremo de la pista, clava el otro bloque de madera (el que está pegado al automóvil). De esta manera, no se moverá cuando el automóvil se mueva. Solo se estirará la cuerda elástica.

Está listo para usar.

**Lo siento, la imagen es oscura. Tuve que tomar las fotos con la cortina parcialmente cerrada para fines de demostración. Si miras muy de cerca, deberías estar alejado para ver todas las partes.

Concurso Solar 2017

Participo en el
Concurso Solar 2017

Concurso de plásticos

Participo en el
Concurso de plásticos

Concurso de Automatización 2017

Participo en el
Concurso de Automatización 2017

Sé el primero en compartir

    Comentarios

    0
    Trucos de bricolaje y procedimientos
    Trucos de bricolaje y procedimientos

    hace 3 años

    Idea inteligente. Esta también sería una buena manera de parecer que alguien está en casa cuando estás de vacaciones.