DPS Skis Wailer 106 Tour1 Revisión

DPS, con sede en Utah, es mejor conocido por sus esquís para nieve en polvo diseñados para líneas grandes y tiros faciales. Pero para aquellos a los que les gusta ganar sus turnos, la mayoría de los esquís son simplemente demasiado pesados ​​para arrastrar miles de pies de pistas de piel. Afortunadamente, DPS conoce la difícil situación de los aficionados al campo y diseñó un esquí específicamente para el trabajo en el Wailer Tour1. El invierno pasado, el modelo de 106 milímetros con fijaciones Salomon MTN fue mi configuración minimalista preferida en el noroeste del Pacífico, desde largos días de turismo hasta expediciones de varios días. A continuación, analizo el rendimiento, el peso, la calidad de construcción y la durabilidad del esquí cuesta arriba y cuesta abajo, y más. Para ver cómo el DPS Wailer Tour1 está a la altura de la competencia, consulte nuestro artículo sobre los mejores esquís de travesía.

Rendimiento cuesta arriba

Es evidente de inmediato que el DPS Skis Wailer Tour1 nació para escalar. Con un peso de 3 libras y 3 onzas por esquí, las planchas ligeras como una pluma se encuentran entre los diseños orientados a la nieve en polvo más ligeros del mercado. Muchos fanáticos de las giras optan por modelos más estrechos, pero el Tour1 es liviano para su ancho y he descubierto que la cintura de 106 milímetros no crea una fricción excesiva entre la nieve y el esquí. Además, la base relativamente ancha le permite mantenerse a flote y funcionar bien mientras se desliza a través de pendientes empinadas y desniveladas en condiciones heladas. Combinado con las fijaciones Salomon MTN y mis botas Arc’teryx Procline o Scarpa Maestrale RS, tengo una configuración impresionantemente ágil orientada a largos días de exploración. Estos esquís me han servido bien en numerosas excursiones de varios días o días consecutivos en las áreas de Mount Baker Wilderness y Sea to Sky. Aunque son lo suficientemente ágiles como para romper fácilmente el camino o dar vueltas en los giros, los esquís también son lo suficientemente rígidos para que no se flexionen demasiado al despellejar zanjas de principios de temporada y otras grandes concavidades.DPS Wailer Tour1 (desollado)

Rendimiento cuesta abajo

Es importante destacar que, a pesar de recortar un peso significativo de su modelo Alchemist de gama alta, DPS conservó gran parte de su rendimiento característico en el descenso en el Tour1. Descubrí que el Wailer reaccionaba muy bien a cada uno de mis movimientos. En mi esquí de 178 milímetros, la punta y la cola generosamente balanceadas le dieron un flotador mantecoso sobre la nieve fresca, mientras que la ligera inclinación facilitó los bordes y me permitió ejecutar giros y mantener mi línea en el hardpack. Y al igual que su línea Alchemist, el Tour1 usa Paddle Tech de DPS: un corte lateral cónico que se aplana en los puntos de contacto del esquí para brindar capacidad de respuesta y facilidad de control. En conjunto, el diseño le da al Tour1 una personalidad suave, predecible y divertida.DPS Skis Wailer 106 Tour1 (pieles 2)

Sin embargo, el Tour1 no está diseñado para condiciones heladas y tormentosas (piense en nieve espesa y hielo formado por ciclos de congelación-descongelación o preparación). El núcleo de balsa liviano y la construcción minimalista de la gorra simplemente no pueden absorber las vibraciones fuertes, así como un diseño más robusto, y ping-pong con bastante facilidad a través de la nieve esquiada. En un viaje a Jackson Hole, las condiciones dentro de los límites al principio del día fueron muy heladas y agitadas con bultos congelados ensuciando las pistas. El slackcountry inmediato era aún peor, plagado de profundos surcos y surcos. Mientras navegaba por magnates helados a través de árboles estrechos con un paquete cargado, el Tour1 luchó por permanecer en el suelo mientras la vibración y la charla lo lanzaban. Pero después de un largo almuerzo y una nueva capa de acumulación de polvo, el esquí bailó con gracia a través de los quince centímetros de nieve nueva.

Si bien el plumoso Tour1 no comparte la misma velocidad máxima que mi DPS Skis Wailer 112 RP2 Pure3 o Alchemist Lotus 124, definitivamente se mantiene firme, y especialmente en condiciones más ideales. Dejando a un lado la velocidad, descubrí que el núcleo de balsa liviano y la construcción de carbono permitían que el Tour1 fuera un esquí muy seguro y divertido. Está ansioso por girar y puedo confiar en él incluso en espacios reducidos. Al final, si solo pudiera tener un esquí, no sería el Tour 1, simplemente no es lo suficientemente versátil para condiciones variables. Pero se encuentra entre las mejores opciones de turismo para los días en los que ha habido nevadas decentes.DPS Skis Wailer 106 Tour1 (esquí)

Peso

Como mencioné anteriormente, el Wailer Tour1 es extremadamente liviano, lo que hace que tirar los esquís en mi espalda o en el cofre del techo de nuestra camioneta sea casi sin esfuerzo. Con 6 libras y 6 onzas para el par, el Tour1 socava fácilmente las otras opciones de construcción de DPS: su Wailer 106 Alchemist pesa 7 libras y 15 onzas, y la Fundación Wailer 106 es aún más pesada con 8 libras y 6 onzas. Y entre los diseños orientados a la nieve en polvo, supera al popular Blizzard Zero G 108 (7 libras 11 onzas) y Dynafit Beast 108 (7 libras 11 onzas), aunque esos esquís son un poco más fáciles de confiar en nieve variable. Puede ahorrar peso con un diseño ultraligero como el La Sportiva Vapor Nano de 105 milímetros (5 libras y 7 onzas), pero la estructura de ese esquí con un alto contenido de carbono tiene una naturaleza asustadiza y es menos versátil. En general, creemos que DPS entregó una gran cantidad de destreza y durabilidad en pólvora en un diseño tan ligero.DPS Skis Wailer 106 Tour1 (desollado)

Calidad y durabilidad de construcción

Por lo general, reducir el peso significa comprometer la vida útil de una pieza de engranaje. Sin embargo, este no parece ser el caso del Wailer Tour1. He llegado a esperar grandes cosas de una empresa con los estándares de DPS, y este esquí da en el blanco. Las hojas superiores no muestran nada más que un desgaste cosmético menor sin evidencia de agrietamiento o astillado, y las bases tienen solo algunos rasguños de roces imprevistos con rocas (pero nuevamente, puramente superficiales). Después de una temporada completa de esquiar duro, mi par de Tour1 está en muy buena forma y sospecho que seguirá así durante las próximas temporadas.DPS Skis Wailer 106 Tour1 (cintura)

Ajuste y tamaño

El Wailer 106 Tour1 viene en tres longitudes: 168, 178 y 185 centímetros. Siempre me incliné por correr un esquí un poco más corto para mi cuadro de 6 pies de altura, con el objetivo de 180. La mayoría de los accesos en la Cordillera de la Costa de la Columbia Británica tienden a ser a través de una selva tropical muy arbolada, subiendo la montaña y saliendo. por el mismo terreno. Una longitud de esquí más corta me permite navegar mi camino a través de una mugre estrecha y apretada sin atrapar una punta o fallar en negociar un giro. Tampoco soy un tirador directo que busque velocidad cuando se trata de descender, prefiero atravesar claros y tomar giros amplios y en picada. En resumen, la longitud extra no es una prioridad para mí. Dudé y dudé sobre si comprar el Tour1 de 178 o de 185 centímetros. Mis Wailers DPS Pure3 miden 178 cm, así que decidí hacer lo mismo con el Tour1 y estoy contento con mi elección. Dicho esto, si hicieran una versión de 181 centímetros, esa sería mi Tour1 de elección. DPS Skis Wailer 106 Tour1 (detalle)

Versión femenina del Wailer Tour1

Para esta revisión, probamos el Wailer 106 Tour1, que es un diseño para hombre / unisex. DPS también fabrica una versión del esquí específica para mujeres: el Zelda 106 Tour1. Este modelo es esencialmente idéntico al Wailer con la misma construcción de madera de balsa y fibra de carbono, perfil de balancín / comba / balancín y dimensiones de ancho. Las diferencias incluyen cambiar el diseño de la hoja superior azul por púrpura y una opción más corta de 158 centímetros. En particular, tanto el Wailer como el Zelda están hechos en una longitud de 168 centímetros y tienen exactamente el mismo peso indicado.DPS Skis Wailer 106 Tour1 (escénico)

Lo que nos gusta

  • Con un peso de 3 libras y 3 onzas por esquí, el Wailer Tour1 es súper ligero para su cintura de 106 milímetros.
  • Excelente en la pista de piel sin sacrificar mucho en el camino del rendimiento cuesta abajo.
  • Gran flotación y fácil control en polvo.
  • Muy resistente para un esquí tan ligero.

Lo que no hacemos

  • A $ 1,100, el precio de DPS siempre es difícil de aceptar.
  • No es un esquí de un solo carcaj, que lo haga todo. No maneja bien las condiciones heladas o heladas.

DPS Wailer Tour1 (quitar pieles)

Tabla de comparación

EsquíPrecioDimensionesPesoAnchosRadio
DPS Esquís Wailer 106 Tour1$ 1,099133-106-122 mm6 libras. 6 onzas.99, 106, 112 mm18m
DPS Esquís Wailer 106 Alchemist$ 1,299135-106-124 mm7 libras. 15 oz.99, 106, 112 mm18m
Fundación DPS Skis Wailer 106$ 799142-106-125 mm8 libras. 6 onzas.99, 106, 112 mm18m
Blizzard Zero G 108$ 800136-108-122 mm7 libras. 11 oz.65, 85, 95, 108 mm27m
La Sportiva Vapor Nano$ 1,299130-105-120 mm5 libras. 7 oz.105 mm24m

La competencia

Los esquís DPS tienen una variedad vertiginosa de opciones de construcción, pero en esencia, se reduce a tres construcciones básicas. El Wailer Alchemist ($ 1,299) es su diseño premium, que tiene una estructura de fibra de carbono rígida que sobresale en casi todas las condiciones, aunque la versión de 106 milímetros es pesada para uso fuera de pista con 7 libras y 15 onzas. La Fundación Wailer ($ 799) es lo más parecido que tiene DPS a un modelo económico, y es aún más pesado y está más adaptado al uso en centros turísticos. Finalmente, el Tour1 probado aquí es el diseño exclusivo de campo y divide la diferencia de precio en $ 1,099. Todos tienen sus respectivas fortalezas, pero el Tour1 es el líder indiscutible en términos de rendimiento cuesta arriba y es nuestra opción de turismo preferida.DPS Skis Wailer 106 Tour1 (vista)

Dejando a un lado las alternativas internas de DPS, la Blizzard Zero G 108 es otro modelo de gira sólido. El esquí logra un buen equilibrio de potencia y estabilidad: con 7 libras y 11 onzas, es lo suficientemente liviano como para hacer que el ascenso sea menos complicado, y es seguro y divertido en el descenso. Es cierto que la Zero G no cuenta con la misma relación peso-rendimiento que la Wailer Tour1, pero es más predecible en condiciones como el maíz en primavera y la mugre, no solo en polvo hasta la cintura. Y a $ 800, el Zero G es una excelente alternativa para cualquiera que esté dispuesto a ceder en peso para ganar un poco más de versatilidad y ahorrar algo de dinero en el proceso.DPS Wailer Tour1 (furgoneta)

En el extremo ultraligero del espectro se encuentra el impresionante Vapor Nano de La Sportiva. Con una construcción pesada en carbono, el esquí supera fácilmente al Wailer Tour1 en términos de peso con 5 libras y 7 onzas, mientras ofrece una flotación similar en polvo con 105 milímetros de ancho. Su punta y cola balanceadas y su ligera inclinación bajo los pies son una bendición en la nieve blanda, pero es un esquí aún más especializado que el DPS. El Vapor es un poco menos predecible en general que el Tour1 y puede ser realmente empujado en nieve variable. Y a $ 1,299, se las arregla para ser incluso más caro que el DPS. Para todos, excepto para los esquiadores más centrados en el peso, el Tour1 es lo que recomendamos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *