Descripción general de Everest Base Camp Trek

La caminata del campo base del Everest pasa por la tierra de los sherpas hasta el pie de la montaña más alta del mundo, Sagarmatha, Nepalí para el monte Everest. Las vistas más completas del monte Everest en realidad son desde el lado tibetano, pero esta caminata es mucho más que una montaña. Múltiples picos de 8.000 metros bordean la región de Khumbu, el escenario más grandioso de todos para el senderismo alpino. Tendrá que soportar el vuelo espeluznante a Lukla y esta es una de las rutas de senderismo más populares de Nepal, pero las vistas de las montañas son simplemente incomparables en cualquier otro lugar del mundo.

Datos de la caminata al campamento base del Everest

Largo: 14-18 días.
Dificultad: Moderado a desafiante. El sendero principal de EBC está en buenas condiciones, pero el salto inicial de altitud a Lukla puede ser un desafío.
Elevación inicial: 2.800 metros (9.200 pies) en Lukla.
Elevación máxima: 5.364 metros (17.598 pies) en el campamento base del Everest.
Perfil de elevación: a través de Adventure Alternative
Estrella de guía: Recomendado pero no obligatorio.
Alojamientos: Casas de té (es posible acampar, pero no se recomienda).
Cuando ir: La temporada alta de otoño es de octubre a principios de diciembre; La temporada de trekking de primavera es en marzo y abril.
Acceso: Lukla, un vuelo de 35 minutos desde Katmandú.
Mejores miradores: Gokyo Ri y Kala Patthar.
Papeleo / costo: La entrada al Parque Nacional Sagarmatha y la tarjeta TIMS se pueden comprar en la Oficina de Turismo de Nepal en Katmandú o mediante un guía registrado. El costo es de 2000 rupias (aproximadamente $ 20 USD) por una tarjeta Free Individual Trekkers (FIT) y 1000 rupias (aproximadamente $ 10 USD) por una tarjeta Group Trekkers. Los extranjeros también tienen que pagar una tarifa del Parque Nacional Sagarmatha de 3000 rupias (alrededor de $ 30 USD) en la estación de entrada del parque en Monjo.

Descripción general de Trek

El viaje comienza con el vuelo desde Katmandú hasta la espectacular pista de aterrizaje de Lukla, encaramada a unos elevados 2.800 metros (9.200 pies). La pequeña pista de aterrizaje con frecuencia hace listas de los aeropuertos más peligrosos del mundo y ha habido numerosos accidentes a lo largo de los años. Pero es probable que esté más seguro haciendo el viaje en avión que con el sistema de carreteras de montaña de Nepal con caídas de ovejas en cañones empinados, sin barandillas y autobuses que, en el mejor de los casos, podrían describirse como “envejecidos”. La altitud es una consideración importante en la caminata del campamento base del Everest y el cercano Namche Bazar (3440 m; 11,286 pies), el pueblo sherpa y puerta de entrada a la región de Khumbu, se usa a menudo como una escala temprana para descansar y aclimatarse.

Aeropuerto de Lukla Nepal
La pista de aterrizaje de Lukla | Valcker

Desde Namche, la caminata se dirige hacia arriba a través de coloridos pueblos sherpas a lo largo del río Dudh Kosi. Los campos de arroz en terrazas y los bosques de rododendros eventualmente se convierten en paisajes endurecidos de roca y hielo. Al acercarse al campamento base del Everest se encuentra el último puesto de avanzada de Gorak Shep; No hay casas de té en el campamento base del Everest, por lo que los excursionistas pueden caminar desde Gorak Shep o traer equipo de campamento. La lucha hasta la cercana Kala Patthar (5.545 m; 18.192 pies) ofrece un panorama del Everest, Lhotse y Nuptse que supera las vistas desde el campamento base. El sendero principal del campamento base del Everest es una ruta de ida y vuelta, lo que significa que caminas por el mismo sendero que subiste.

El campamento base del Everest es la caminata más popular de Nepal con más de 30,000 excursionistas por año y 10,000 por mes durante la temporada alta (estos números son anteriores al terremoto de 2015 y, lamentablemente, no hay información confiable disponible desde entonces). Una ventaja para el número de excursionistas es un sendero bien gastado y las instalaciones son tan buenas como en cualquier lugar de Nepal. Para aquellos que buscan salirse de los caminos trillados, los viajes secundarios por el valle de Gokyo y el valle de Chukhung mejorarán enormemente el viaje.

Pangboche, Nepal
El pueblo de Pangboche a 3.985 metros | Valcker

Viajes secundarios fuera del sendero principal

Gokyo Valley y Gokyo Ri (2 a 5 días; moderado a desafiante)
Con lagos de color turquesa, pequeños pueblos y grandes vistas, el valle de Gokyo es un viaje de regreso desde el sendero principal o hay una ruta alternativa sobre el desafiante Cho La Pass (5420 m; 17782 pies). Cho La Pass es alto, rocoso y puede volverse técnico con mal tiempo; pregunte a su guía si se siente preparado para la tarea. La cumbre de Gokyo Ri (5.340 m; 17.519 pies) al final del valle ofrece una de las mejores vistas del Khumbu: una extensión de 360 ​​° que incluye cuatro picos de 8.000 metros: Everest, Lhotse, Cho Oyu y Makalu.

Valle de Chhukhung (2-3 días; moderado a desafiante)
El tranquilo valle de Chhukhung ofrece vistas de cerca de Ama Dablam, Lhotse, Nuptse y Everest. La cumbre de Chhukhung Ri (5.546 m; 18.195 pies) tiene una vista amplia que incluye Makalu y varios otros picos de Khumbu. Para los excursionistas ambiciosos y experimentados, existe una ruta lateral difícil desde Lobuche a Chhukhung cruzando Kongma La Pass (5.535 m; 18.159 pies).

Yaks de trekking al campamento base del Everest

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *