Introducción: controlar una luz de neón con un Arduino

Acerca de: Artista, investigador

Más sobre chimion »

La mayoría de las luces de neón tienen una función: permanecer encendidas todo el tiempo. Pero he estado trabajando en algunas piezas de arte en las que necesito poder controlar cuándo y cómo se enciende o apaga una luz de neón. Resulta que con el uso de un microcontrolador como el Arduino, esto no es tan difícil de hacer.

Este instructivo le mostrará cómo usar un Arduino, node.js y un poco de código para poder emitir una luz de neón desde su computadora.

(Nota: este tutorial asume que ya ha creado o tiene acceso a una luz de neón a su disposición).

Paso 1: herramientas y software

Herramientas:

  • una luz de neón + transformador
  • un microcontrolador (estoy usando un Arduino Uno, pero cualquier otro servirá también)
  • un LED
  • Cable USB A / B (para conectar su Arduino a su computadora portátil)
  • computadora (estoy usando un macbook pro con OSX)

Cosas que ya debería tener instaladas en su computadora:

  • el software Arduino, con la biblioteca Standard Firmata instalada (vea este instructivo para saber cómo hacerlo)
  • node.js
  • la johnny-cinco Biblioteca
  • un editor de texto

Paso 2: configura tu luz de neón

Si su luz ya está conectada al transformador, puede omitir este paso. De lo contrario, es importante asegurarse de que la luz esté correctamente conectada a su fuente de alimentación.

Su luz de neón debe tener cables en ambos extremos. Estos cables deben conectarse con cada uno de los cables más gruesos que provienen del transformador. Entrelaza cada cable grueso con un extremo de la luz de neón. ¡Ten mucho cuidado en este paso! Asegúrese de que su transformador no esté enchufado mientras conecta los cables.

Paso 3: configura tu Arduino

La regla básica de las luces de neón y los Arduinos es que casi cualquier cosa que puedas hacer con un LED, puedes hacerlo con una luz de neón. Entonces, lo primero que queremos hacer es probar nuestro Arduino para asegurarnos de que está funcionando bien a través de la plataforma JohnnyFive, con nuestro LED.

Tome su LED y asegúrese de que el lado del cátodo (la pata más larga) esté insertado en el pin 11, y el lado de tierra (la pata más corta) esté insertado en el pin de tierra.

Utilice el cable A / B para conectar su Arduino a su computadora portátil.

Paso 4: prueba tu Arduino

Ahora queremos asegurarnos de que nuestro Arduino funcione bien con la plataforma Johnny-Five. Dirígete al sitio web de Johnny-Five y copia el código de demostración para un LED intermitente a su editor de texto. Guarde el archivo como “led-pulse.js”

En su terminal, navegue hasta el directorio donde guardó el archivo, escriba “node led-pulse.js” y ejecútelo presionando la tecla “enter”.

Su LED debería parpadear. ¡Éxito!

(Si recibe un mensaje de error, verifique que esté en el directorio correcto, que su LED esté enchufado correctamente, que su computadora reconozca el puerto al que está conectado su Arduino y que node.js esté actualizado. Si eso no ayuda, consulte la documentación de ambas bibliotecas).

Paso 5: actualice su código para la luz de neón

Ahora que sabemos que todo funciona, podemos cambiar nuestro código para hacerlo un poco más complicado. Queremos un programa que se conecte a nuestro LED, pero cuando ejecutamos nuestro código a través de la terminal, queremos poder presionar una tecla (1, 2 o 3) y controlar si nuestra luz está encendida, apagada o intermitente.

El código en esta esencia hace todas estas cosas y tiene comentarios para explicar lo que sucede en cada paso. Tome el código de aquí y péguelo o clónelo en su editor de texto. Guárdelo como “neon-keypress.js”

Paso 6: conecta tu luz y Arduino

Ahora que nuestra luz está conectada al transformador, podemos conectar nuestro transformador al Arduino. Los transformadores de neón modernos vienen con dos cables más pequeños, uno de tierra (generalmente negro o marrón) y otro de alimentación (generalmente rojo). Puede tratarlos como las patas del LED: conecte el suelo al pin de tierra del Arduino e inserte el de alimentación en el pin 11.

Asegúrese de que el cable USB A / B esté conectado a su computadora portátil y al Arduino.

Paso 7: ¡Ejecute su código!

Ahora todo debería estar listo para funcionar. Su computadora está conectada al Arduino, que está conectado al transformador, que está conectado a la luz. Enchufe el otro extremo de su transformador en un tomacorriente (su luz se encenderá automáticamente, pero no se preocupe).

Vuelve a la terminal. Asegúrese de estar en el directorio donde guardó su archivo. Ahora escriba “node neon_keypress.js” y presione enter. Debería aparecer una pantalla que le indique que presione las teclas 1, 2 o 3, según el resultado que desee ver. Escriba 3 y espere un minuto, ¡y listo! ¡Deberías tener una luz de neón parpadeante!

¡1 persona hizo este proyecto!

  • Controlar una luz de neón con un Arduino
    ¡Aliciakking lo logró!

3 comentarios

0
Clemente L
Clemente L

Pregunta

Hace 7 meses en Paso 7

Hola Chimion,
muchas gracias por tus pasos detallados. ¿Sería tan amable de explicarle al novato absoluto que soy cómo podría hacer que una luz de neón parpadee al azar teniendo en cuenta lo que ya explicó? Muchas gracias de antemano
Clemente

0
ey_zz
ey_zz

Hace 2 años

Gracias 🙂

0
Trucos de bricolaje y procedimientos
Trucos de bricolaje y procedimientos

hace 3 años

Idea inteligente. Esta sería una excelente manera de automatizar los letreros de neón.