Cómo el masaje puede ayudar a su perro


Lo que usted llama un servicio de spa para mimos puede beneficiar la salud física y mental de su mascota. El masaje puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la circulación sanguínea, aliviar el dolor y fortalecer el vínculo entre usted y su perro. También puede ayudar a identificar nuevos crecimientos en una etapa temprana. ¿La mejor parte? Ni siquiera tienes que levantarte del sofá.

Razones para masajear a su perro

Ansiedad: Al igual que una camiseta de trueno u otra herramienta para envolver, el masaje práctico puede ser útil para reducir el estrés durante una tormenta eléctrica, un espectáculo de fuegos artificiales o cualquier situación que ponga a su mascota nerviosa e inquieta.

Artritis: Frotando y amasando suavemente, se puede aumentar la circulación sanguínea en caso de dolor muscular y articular. La presión suave de las manos hace que los tejidos se contraigan y aumente el flujo sanguíneo local. Tenga cuidado de no empujar demasiado fuerte y detenerse si su mascota se retuerce, se aleja, muerde o gruñe.

Actividad previa: Al igual que los atletas humanos, los perros pueden beneficiarse de un calentamiento previo al ejercicio. Un suave masaje estimula la circulación sanguínea; aumenta el flujo sanguíneo a las articulaciones, músculos …


Seguir Leyendo:
Cómo el masaje puede ayudar a su perro

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *