Introducción: Cómo dar servicio a mi cortadora de césped

Acerca de: Como material electromecánico, baloncesto, comida, SSBM, plantas y trucos de jardín.

Más acerca de HelmuthballerGT »

A continuación, aprenderemos cómo reparar el motor de un cortacésped BRIGGS & STRATTON, una de las marcas más reconocidas y comunes de motores de cortacésped de gasolina.

A continuación aprenderemos a darle servicio a una podadora con motor BRIGGS & STRATTON, una de las marcas más reconocidas y comunes para motores de podadoras a gasolina.

Paso 1: Obtener el manual de la cortadora de césped

Obtenga el manual de su cortadora de césped en Internet, según el modelo y el tipo. Estos datos y más se pueden obtener en el chasis de su cortadora de césped. Se recomienda este paso para tener una idea general de cómo TU la segadora funciona. Para el manual de motores BRIGGS & STRATTON, consulte el enlace a continuación.

Obtener el manual de tu podadora en internet, dependiendo del modelo y tipo. Estos datos y más los puedes obtener en el chasis de tu podadora. Se recomienda este paso para tener una idea general del funcionamiento de la podadora. Para obtener los manuales de motores BRIGGS & STRATTON, esta el siguiente enlace.

http: //www.briggsandstratton.com/lam/es/support/ma …

Paso 2: Materiales

Herramientas necesarias, pueden variar según la máquina:

  • Trinquete de ¾ ”
  • Llave de trinquete de 5/8 ”
  • Llave ajustable de 10 “
  • Guanteletes y un trozo de cartón.
  • Destornilladores
  • Lima triangular
  • Bujía
  • Filtro de aire
  • 1 litro de aceite 10w30 o SAE 30
  • Embudo

Buscar las herramientas a utilizar, los tamaños de las herramientas pueden variar según los modelos:

  • Trinquete de ¾ ”
  • Copa de trinquete de 5/8 ”
  • Llave ajustable de 10 ”
  • Guantes de jardinería y un trozo de cartón
  • Desarmador
  • Lima triangular
  • Bujía
  • Filtro de aire
  • 1 Litro Aceite 10w30 ó SAE 30
  • Embudo

Paso 3: quitar la hoja

Retirar la cuchilla con la copa o llave correspondiente, en mi caso utilizo una de 5/8 “. La cuchilla de la podadora se debe sujetar con alguna protección, guanteletes, cartulina, lo que tengas a mano que puedas proteger tus manos de la borde de la hoja.

Quitar la cuchilla con la copa correspondiente, en mi caso utilizo una de 5/8 ”. Se debe sostener la cuchilla de la podadora con algún tipo de protección, guantes, cartón, lo que tengas a la mano que puedas proteger tus manos del filo de la cuchilla.

Paso 4: tapón de drenaje

Después de quitar la cuchilla, proceda a quitar el tapón de drenaje con la ayuda del trinquete. Antes de abrir el desagüe por completo, coloque un recipiente lo suficientemente grande para almacenar el aceite usado, el volumen total generalmente no excede el litro.

Luego de quitar la cuchilla se procede a remover el tapón de
drenaje con ayuda del trinquete. Antes de destaparlo se coloca un recipiente lo bastante grande para almacenar el aceite usado, el volumen total generalmente no es mayor de un litro.

Paso 5: bujía

Mientras esperamos que se drene el aceite, podemos aprovechar para reemplazar la bujía con la ayuda de la llave ajustable, la bujía se encuentra en la parte frontal de la máquina.

Mientras se espera el vaciado del aceite, podemos aprovechar para cambiar la bujía con ayuda de la llave ajustable, esta se encuentra en la parte frontal de la máquina.

Paso 6: afilar la hoja

También podemos afilar la hoja. Esto se afila con la lima triangular en la dirección observada.

También podemos afilar la cuchilla. Esta se afila con la lima triangular en la dirección observada.

Paso 7: cambio de aceite

Limpie el tapón de drenaje y vuelva a colocarlo en su lugar y llénelo con aceite hasta el nivel indicado en el medidor de aceite.

Limpiamos y colocamos el tapón de drenaje en su lugar, luego llenamos con el aceite hasta el nivel indicado en el medidor de aceite.

Paso 8: Cambio del filtro de aire

Con un destornillador, retire el tornillo del filtro de aire, retire el filtro viejo y limpie el compartimento del filtro. Luego sumerja el filtro en aceite y retire el exceso, o agregue en pequeñas cantidades para cubrir toda la superficie. Colocamos el filtro en su lugar y volvemos a atornillar el tornillo del filtro de aire.

Con un desarmador quitamos el tornillo del filtro de aire, retiramos el filtro viejo y limpiamos el compartimento del filtro. Luego sumergimos el filtro en aceite y retiramos el exceso, o lo agregamos en pequeñas cantidades a fin de cubrir toda la superficie del mismo. Colocamos el filtro en su lugar y atornillamos.

Paso 9: Almacenamiento de aceite usado

Ponemos el aceite usado en un recipiente de almacenamiento y luego lo llevamos para que sea reciclado o desechado adecuadamente.

Colocamos el aceite usado en un recipiente de almacenamiento para poder llevarlo a lugares donde lo pueden reciclar o desechar de forma adecuada.

Paso 10: ¡Por fin!

Finalmente, limpiamos el chasis de nuestra máquina, volvemos a colocar la cuchilla, colocamos la brida por donde pasa la basura en su lugar y listo.

Finalmente, limpiamos el chasis de nuestra máquina, colocamos la cuchilla en su lugar, colocamos la pestaña por donde sale la basura y listo.

Concurso de autores por primera vez

Participo en el
Concurso de autores por primera vez

Concurso Fix It

Participo en el
Concurso Fix It

Concurso Makerspace 2017

Participo en el
Concurso Makerspace 2017

Sé el primero en compartir

    2 comentarios

    0
    barbacoa y cerveza
    barbacoa y cerveza

    hace 3 años

    antes de jugar con la cuchilla, siempre es inteligente quitar el cable de la bujía.

    1 respuesta

    0
    HelmuthballerGT
    HelmuthballerGT

    Responder hace 3 años

    En realidad, lo quité durante todo el proceso porque necesitaba la bujía para encontrar el reemplazo. Aunque no lo expliqué en el instructable .. xD
    Gracias