Introducción: Cómo cultivar rábano picante a partir de una raíz que compra en el supermercado

¿Está interesado en cultivar su propio rábano picante? A diferencia de la mayoría de las verduras para las que puede encontrar semillas fácilmente en un catálogo, el rábano picante generalmente se comienza desde la raíz. Puede ser difícil encontrar buenas plantas o raíces de rábano picante, a veces solo en viveros especializados. Si tiene un amigo que cultiva rábano picante, es posible que pueda obtener una raíz de él, pero si no conoce a nadie que cultive rábano picante, ¿qué puede hacer?

Paso 1: mira el video

En este video, mostramos una raíz comprada en una tienda, plantada y convertida en una planta de rábano picante completa.

Paso 2: obtenga una raíz de rábano picante en una tienda de comestibles local

Muchas tiendas de comestibles ahora tienen raíces completas de rábano picante en sus secciones de productos. Si no puede encontrarlos en una tienda de comestibles normal, los supermercados especializados que se especializan en productos orgánicos o únicos tenderán a llevarlos.

Paso 3: Coloque la raíz en un ángulo leve en el suelo en un recipiente de 5 galones.

Un balde de 5 galones funciona bien. El rábano picante tiende a extenderse con bastante facilidad, por lo que, a menos que esté dispuesto a dejar que se haga cargo, debe cultivarlo en un recipiente. Si bien los contenedores de más de 5 galones también funcionarían, probablemente no debería ser mucho más pequeño, ya que desea un espacio adecuado para que las raíces crezcan. Después de todo, las raíces son el cultivo principal.

Paso 4: Cubra la raíz con más tierra y colóquela afuera.

Asegúrese de que la raíz esté completamente cubierta y coloque el recipiente afuera. Las raíces se pueden colocar afuera a principios de la primavera, incluso antes de la última helada. Es mejor plantar en primavera para darle a la planta la mayor oportunidad de hacer crecer sus raíces. La lluvia en la mayoría de los lugares debe ser suficiente agua para que la planta crezca.

Paso 5: ¡Esté atento a que crezca el rábano picante!

Las hojas de rábano picante alcanzarán su punto máximo un par de semanas antes de su última helada (o dentro de aproximadamente un mes si planta después de la última helada) y se convertirán en una planta grande dentro de un mes después de eso. Deje que la planta crezca durante el verano y disfrute de una cosecha otoñal de raíz de rábano picante.

Concurso de jardinería 2017

Participo en el
Concurso de jardinería 2017

Sé el primero en compartir

    4 comentarios

    1
    grannyjones
    grannyjones

    Hace 4 años

    Cavamos rábano picante cuando las primeras hojas brotan de la corona. Corto cada raíz aproximadamente 2 “por debajo del green y uso el resto. La parte superior va en agua, sostenida con palillos de dientes como un hueso de aguacate. Cambie el agua para mantenerla limpia y clara. Cuando hay muchas raíces de bebé, plantéelo en tierra blanda y riegue abundantemente.

    0
    lluvia de ficcion
    lluvia de ficcion

    Hace 4 años

    Interesante. ¡A mi papá probablemente le encantaría esto!

    1
    gm280
    gm280

    Hace 4 años

    Gracias por la publicacion. Me gusta el rábano picante y lo como, pero nunca pensé en cómo se ve o crece. Aprendí algo hoy.

    1 respuesta

    0
    BestGardenChannel
    BestGardenChannel

    Responder hace 4 años

    De nada. Quizás puedas intentar plantarlo en algún momento.