Blizzard Brahma 88 Ski (2021) Revisión

Ahora en su tercera versión, el Brahma 88 de Blizzard es uno de los rippers frontside más respetados del mercado. Para 2021, el esquí se ha rediseñado seriamente, con ajustes en todo, desde el patrón de flexión hasta el perfil de balancín e incluso la construcción del núcleo. Nuestras pruebas se truncaron debido al COVID-19, pero lo que se destacó es que el Brahma sigue siendo un esquí de gran capacidad que se siente más en casa en hardpack y a alta velocidad. No es un verdadero todoterreno, pero debería estar en la parte superior de la lista de ciclistas avanzados y expertos de la costa este y para aquellos que principalmente permanecen en los senderos. Para ver cómo el Brahma 88 se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre los mejores esquís de montaña.


Tabla de contenido


Rendimiento del paquete duro

El Brahma se hizo un nombre como una bestia frontal y, a pesar de una larga lista de cambios, el modelo 2021 rediseñado sigue siendo un artista fantástico en la pista. Tiene un gran agarre en los cantos gracias al generoso camber bajo los pies, solo una pequeña cantidad de rocker en la punta y una cola en su mayoría plana (solo está ligeramente levantada al final). Con todo, sientes que estás utilizando casi toda la longitud mientras lo giras en un giro amplio y rápido, y la potencia parece estar siempre disponible con dos láminas de metal, una punta de carbón pesado y una Núcleo de madera bien clasificado. Es el tipo de esquí que se bloquea en casi cualquier tipo de condiciones firmes, desde hielo hasta nieve congelada y pana. Si te gusta la velocidad y quieres un diseño en el que puedas confiar la gran mayoría de la temporada, el Brahma 88 es un caso muy convincente por sí mismo.Esquí all-mountain Blizzard Brahma 88 (girando frente a la montaña)

El núcleo es quizás el aspecto más interesante de Brahma. Aquí, Blizzard empleó su nueva tecnología TrueBlend, que también se encuentra en el Bonafide más amplio y el Black Pearl para mujeres. El diseño utiliza dos tipos de madera: haya para mayor firmeza y estabilidad (se usa mucho debajo de los pies) y álamo para una mayor flexibilidad y menos peso en la punta y la cola. Otro componente importante es que las densidades de la madera varían según la longitud. A medida que subes, obtienes más rigidez, lo cual es lógico, ya que los esquiadores con palos más largos suelen ser ciclistas más grandes y más poderosos. Personalmente, encontré que la longitud de 177 centímetros era perfecta para mis necesidades. El esquí era bastante sólido bajo los pies y tenía esa sensación de no tener límite de velocidad por la que el Brahma es famoso, pero la punta y la cola eran un poco más fáciles de controlar de lo esperado. Además, el esquí hace un gran trabajo absorbiendo la nieve cortada y la suciedad y parece haber mejorado su capacidad de pivote (aunque todavía no es muy rápido de borde a borde).Esquí all-mountain Blizard Brahma 88 (consejos)

Rendimiento de nieve blanda (polvo)

Un esquí de 88 milímetros de ancho aterriza en el extremo más estrecho de la categoría all-mountain, pero aún buscamos una flotación decente y diversión en la nieve blanda de estos modelos. Aquí, el Brahma se queda corto. En pocas palabras, el mínimo rocker y el diseño centrado en la velocidad y el agarre no se traducen en mucha diversión fuera de pista. Claro, puede sumergirse dentro y fuera de los árboles en ocasiones, pero parece que se empantana rápidamente (y nuestras condiciones de prueba fueron en su mayoría secas y sin depósitos de polvo profundo). Donde al Brahma le irá razonablemente bien es cuando hay una cantidad bastante pequeña de nieve blanda sobre una base más firme, lo que le permite excavar y utilizar ese agarre resistente, lo que nuevamente refuerza su atractivo entre los ciclistas de la costa este. En el oeste, preferimos un poco más de versatilidad en un conductor diario.Esquí all-mountain Blizzard Brahma 88 (fuera de pista)

Rendimiento en los baches

Tradicionalmente, el Brahma ha sido sorprendentemente bueno en el esquí de baches y magnates, especialmente dada su sensación de estar abotonada. Y aunque no hemos tenido la oportunidad de ponerlo realmente a prueba, el último modelo parece prometedor, especialmente si evita ir demasiado tiempo (lo que aumenta el peso y la rigidez). La punta ligeramente ablandada debería ayudar a absorber los impactos (sin duda hace su trabajo en nieve mixta y esquiada), sin embargo, el rocker reducido podría disminuir el rendimiento general. Otras consideraciones incluyen la sensación bastante pesada de los esquís, aunque la compensan en parte con un radio de giro razonablemente estrecho de 16 metros (para la versión de 177 cm). En total, el esquí podría ser una opción decente para los expertos, aunque es probable que los ciclistas dedicados prefieran más rocker y perdón como el que obtienes con el propio Rustler 9 de Blizzard.

Calidad y durabilidad de construcción

El Blizzard Brahma 88 se ve y se siente como un esquí de montaña premium, y no tenemos reparos desde el punto de vista de la durabilidad a largo plazo. El esquí es relativamente caro para el ancho de $ 700 (la mayor parte de la competencia cuesta alrededor de $ 50 menos) pero estás pagando por una gran cantidad de tecnología innovadora y materiales de alta calidad, incluidos extremos de carbono, un núcleo de madera múltiple con un diseño único. construcción, dos láminas de Titanal y una capa de goma para absorber vibraciones. Y como mencionamos anteriormente, la flexión del esquí varía según la longitud, lo que ciertamente agrega algo de costo a la construcción. Considerándolo todo, creemos que el Brahma tiene un precio razonable y esperamos que se mantenga bien para el uso regular.Esquí de montaña Blizard Brahma 88 (logotipo de Blizzard)

Ajuste y tamaño

Con 5’9 ”y 155 libras, por lo general prefiero los esquís de montaña en los 170 medianos a altos, y el Brahma 88 no fue diferente. Como mencioné anteriormente, la longitud de 177 centímetros fue casi perfecta para mí, aunque el esquí tiene un borde efectivo generoso (es decir, más contacto con el suelo) y un rocker mínimo, por lo que se sintió un poco más largo de lo esperado. En general, este no es un esquí con el que recomendaría medir a menos que seas un ex-corredor que prioriza la estabilidad de gama alta. Y vale la pena señalar que, al igual que el Bonafide 97 de Blizzard, el Brahma 88 se ofrece en longitudes en incrementos de 6 centímetros (la mayoría de la competencia varía de 7 a 8 cm), por lo que la mayoría de los ciclistas deberían poder elegir un tamaño ideal sin quedar atrapados en el medio. .Blizard Brahma 88 esquí de montaña (con esquís)

Ventisca Brahma 82

Además del Brahma 88, Blizzard también hace que el esquí tenga un ancho más delgado de 82 milímetros. A diferencia del modelo que probamos, el Blizzard Brahma 82 se ha transferido de la temporada pasada y no incorpora la tecnología TrueBlend del 88 (utiliza un núcleo estándar de madera de haya y álamo). Y, en general, está más orientado a las pistas que el 88 y es mejor en los días duros. Al final, preferimos el ancho adicional y la versatilidad del Brahma más ancho, pero el 82 es una alternativa viable para los esquiadores que se adhieren estrictamente a los senderos y quieren un poco más de rapidez.Esquí de montaña Blizzard Brahma 88 (botas con fijaciones)

Blizzard Black Pearl 88 para mujer

Pusimos a prueba el Brahma 88 unisex para esta revisión, y Blizzard también ofrece una versión específica para mujeres llamada Black Pearl 88. Brahma y Black Pearl tienen mucho en común, incluida la construcción de madera TrueBlend, las dimensiones y el uso. de Titanal (aunque el modelo de mujer usa una capa para una conducción más ligera). En cuanto a las diferencias, el esquí para mujeres cuesta $ 50 menos a $ 650, tiene un radio de giro más cerrado (14 m), se ofrece en longitudes más cortas y viene en una combinación de colores diferente. Aún no hemos probado el Black Pearl, pero dadas las similitudes con el Brahma, esperamos que sea un jugador comparable en pista con un gran agarre en los cantos y una sensación de confianza en la velocidad. Finalmente, al igual que su contraparte unisex, el Black Pearl también se ofrece en un ancho de 82 milímetros (sin la construcción actualizada) para condiciones consistentemente firmes.Blizard Brahma 88 esquí de montaña (esquí)

Lo que nos gusta

  • A pesar de los cambios significativos en el núcleo y la construcción general, el Brahma 88 sigue siendo un esquí de pista fantástico con un gran agarre en los cantos, comodidad a la velocidad y una sensación de bloqueo en casi todas las condiciones firmes.
  • El esquí hace un buen trabajo absorbiendo golpes de nieve cortada y suciedad.
  • Fácil de marcar en un gran ajuste y sensación gracias a incrementos de 6 centímetros entre tamaños y un patrón de flexión único para cada longitud.
  • Al igual que las generaciones anteriores, el último Brahma es un gran complemento para ex-corredores y ciclistas de nivel experto.

Lo que no hacemos

  • A pesar de su ancho relativamente versátil, el rocker mínimo y el diseño orientado al agarre del Brahma significa que no es divertido fuera de pista y se empantana con bastante facilidad.
  • El borde largo y efectivo hace que el esquí se sienta un poco más largo de lo que sugiere su longitud (solo recomendamos un tamaño más grande si eres un ciclista poderoso que quiere aún más velocidad).
  • Un poco caro para el ancho de $ 700, pero obtienes muchos materiales de alta gama y tecnología innovadora.

Esquí all-mountain Blizard Brahma 88 (camber y rocker)

Tabla de comparación

Esquí Precio Nivel de habilidad Dimensiones Radio Construcción
Blizzard Brahma 88 $ 700 Avanzado a experto 128-88-110 mm 16m Madera, titanal, carbono
Experiencia Rossignol 88 $ 650 Intermedio a experto 127-88-117 mm El 16.5m Madera, Titanal
Nordica Enforcer 88 $ 650 Avanzado a experto 121,5-88-109,5 mm El 16.5m Madera, titanal, carbono
Volkl Kendo 88 $ 650 Avanzado a experto 129-88-111 mm 17m Madera, titanal, carbono
Cabeza Kore 87 $ 649 Intermedio a avanzado 153-87-110 mm 16m Madera, grafeno, carbono
Atomic Vantage 90 Ti $ 600 Avanzado a experto 127,5-90-114 mm 18,4 millones Madera, malla de titanio

La competencia

Dentro de la categoría competitiva de all-mountain, el Brahma 88 de Blizzard se destaca como un desgarrador frontal extremadamente capaz. Uno de los competidores más cercanos de Brahma es el popular Experience 88 Ti de Rossignol. En comparación con Blizzard, la Experience es innegablemente rápida, pero no puede igualar su agarre de borde. Por otro lado, el Rossignol tiene más pop y energía que se traduce en más diversión en toda la montaña (consideramos al Brahma decididamente orientado hacia el frente). Ninguno de los esquís sobresale en nieve blanda, pero el Experience es más fácil de manejar y mover gracias a su peso más ligero (para obtener más información, consulte nuestra revisión detallada de Experience 88 Ti). En nuestra opinión, el Experience es el mejor todoterreno de la costa este y más amigable con los intermedios, mientras que el Brahma es un poco más capaz para los ciclistas avanzados y expertos.

Otro diseño divertido orientado hacia el frente a considerar es el Enforcer 88 de Nordica, que es la variación más delgada y rígida de la popular colección Enforcer. En general, es muy comparable al Brahma con dimensiones similares (121,5-88-109,5 mm), rigidez y uso previsto de bombardeo duro (para jinetes avanzados y expertos). Al analizar las diferencias, el Nordica es un poco más ágil, le gustan los giros más cortos y le ahorra $ 50, mientras que el Brahma es un poco más suave y rápido. Al final, la decisión final probablemente se reducirá a cómo priorizar la maniobrabilidad frente a la velocidad.Esquí all-mountain Blizard Brahma 88 (esquí de tiro amplio)

Con el mismo ancho, también nos gusta el Kendo 88 de Volkl. El Kendo comparte gran parte de su construcción con el popular M5 Mantra de Volkl, incluida la tecnología Titanal Frame, que empuja la mayor parte del metal hacia el perímetro del esquí (junto con una tira delgada debajo de las fijaciones) y añade humedad y potencia. Además, el esquí utiliza la forma Sidecut de 3 radios de Volkl, lo que significa que el esquí tiene números de radio de giro únicos en la parte delantera, central y trasera para una mayor capacidad en una amplia gama de estilos de giro. Y finalmente, a pesar de unas medidas similares a las del Brahma (129-88-111 mm), el Kendo ofrece un paso adelante en flotación y versatilidad total. El Brahma vuelve a ganar en agarre de cantos, pero es la opción menos completa para un verdadero uso en todas las montañas.

Diseñado previamente para ciclistas jóvenes, Head ha ampliado las ofertas de tamaño para su Kore 87 2021 (hasta 189 cm). La línea Kore ha recibido mucha prensa desde su lanzamiento hace unos años, pero para cubrir lo básico: el esquí presenta una combinación de materiales ligeros y de alta gama como madera de grafeno y karuba y una sábana superior despojada. El resultado neto es una rigidez excepcional en relación con su peso. Dicho esto, el Kore …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *