Introducción: Ensamble una caja de bisagra viva cortada con láser

Acerca de: Actualmente estoy experimentando con proyectos de ferretería y carpintería en TechShop SF que me ayudan a reducir la ansiedad.

Más acerca de pamelafox »

En este tutorial, explicaré cómo monté una caja de bisagra viva cortada con láser. Mi caja almacena tarjetas de identificación personalizadas de 3 x 4 “de ProyectoIcebreak, ¡pero el tuyo puede almacenar todo tipo de cosas! 🙂

Necesitará estos suministros:

Paso 1: corte las piezas

Primero descargue los archivos para esto Proyecto Flex Box en Thingiverse y modifíquelos según sea necesario para adaptarlos a sus necesidades y al cortador láser.

Para mi caja, modifiqué los archivos AI en Adobe Illustrator para que mi caja fuera más pequeña y tuviera un grabado personalizado. Grabé en ambos lados de la tapa de la caja, así que puse mi madera contrachapada en 2 pasadas en el cortador láser. Si desea una caja más pequeña, puede descargar mi archivo AI de Thingiverse en lugar de.

Paso 2: lijar las piezas

Luego, use esponjas de lijar para lijar ambos lados de cada pieza para eliminar las marcas de carbón. Empezar con Grano 60 y terminar con un grano más alto, como Grano 180.

(La esponjas de lijado flexibles son geniales, ya que facilitan el acceso a lugares pequeños).

Paso 3: pegue las piezas

Este paso utiliza la técnica que se muestra en este video de Youtube. Coloca todas tus piezas planas, entrelazando las piezas. Correr pegamento de madera a lo largo de las costuras entre las piezas. Luego, gire las dos piezas laterales para que también pueda pasar pegamento a lo largo de la costura entre el borde frontal y el borde lateral.

A continuación, gire todas las piezas hacia arriba para formar la caja.

Paso 4: eliminar el exceso de pegamento

Use una toalla de papel húmeda para limpiar el exceso de pegamento. Después de limpiar el exceso, presione las uniones nuevamente y limpie el pegamento adicional que salga.

Paso 5: “Sujete” la caja pegada

Doble la tapa sobre la caja y estire varias bandas elásticas sobre toda la caja. Continúe revisando los lados y el frente de la caja y presione en cualquier área que no parezca alineada correctamente.

Probablemente también puedas usar abrazaderas reales para este paso, pero las bandas elásticas funcionan sorprendentemente bien.

Paso 6: (opcional) teñir el exterior

Si desea darle a la caja más brillo y protección, puede cepillar un acabado como Acabado satinado policcrílico Minwax.

Nota: La foto muestra un cuadro sin terminar a la izquierda y un cuadro terminado a la derecha. Ambos se ven bien para mí, pero opté por cepillar un acabado en las superficies exteriores para darle un poco más de protección contra los derrames de agua.

Paso 7: Inserte el cordón elástico

Inserte un trozo de cuerda elástica en los orificios de la parte inferior, de modo que los extremos asoman por dentro.

En mi caso, encontré un montón de cordón elástico sobrante en mi kit de costura, pero podrías comprarlo si es necesario, o reciclar cordones de conferencias viejos. Si tu encuentras cordón elástico con púas que coincida con el tamaño de su caja, incluso puede omitir el siguiente paso de coser los extremos.

Paso 8: dimensione el cordón elástico

Ahora debe determinar la longitud de su cordón elástico. Puede hacerlo insertando un alfiler a través de ambos cables en un punto, verificando el ajuste estirando el cable sobre la caja y reajustando continuamente el alfiler hasta que encuentre un ajuste perfecto.

Paso 9: coser el cordón

Encuentra hilo que combine y cose a mano los extremos del cordón elástico juntos, en el punto que encontraste en el último paso. Corta el exceso de hilo y el elástico después.

Si no le gusta el aspecto de la costura a mano visible, puede cubrirla de alguna manera creativa, como con una cinta o un botón.

Paso 10: disfrute de su nueva caja

¡La caja está completa! Muéstrelo a todos sus amigos y familiares, mírelos maravillarse con la maravilla de la bisagra viva. 🙂

Sé el primero en compartir

    4 comentarios

    0
    EdH42
    EdH42

    Hace 2 años

    ¡buen trabajo!

    0
    Nao_mia
    Nao_mia

    Hace 4 años

    ¡Hola! Me preguntaba si la caja también se cerraría sin la banda elástica. (solo con las bisagras en él. De lo contrario, agregaría esta idea al cuadro https://nl.pinterest.com/pin/430023464410991959/

    0
    mrsmerwin
    mrsmerwin

    Hace 4 años

    esto es hermoso. También deberías hacer uno para tarjetas de visita.

    1 respuesta

    0
    pamelafox
    pamelafox

    Responder hace 4 años

    ¡Gracias! Probablemente lo haga, ya que también necesito una caja del tamaño de una tarjeta de presentación. Comentaré una vez que haga eso y tenga un archivo para ese tamaño.