Introducción: Adaptador Elecfreaks Micro: bit

Acerca de: ElecFreaks es una casa de diseño abierta fundada en marzo de 2011. Nuestro objetivo es crear prototipos rápidos y brindar una solución de fabricación de lotes pequeños para fabricantes y empresas emergentes. Con más del 50% del personal como ingenieros y ampliado …

Más acerca de ElecFreaks »

¿Por qué necesitamos una placa de conexión para micro: bit? En el siguiente artículo te mostraremos la respuesta a esta pregunta.

Podemos sacar una placa micro: bit y observarla de cerca. Todos sabemos que el pin lateral de la placa BBC Micro: bit puede conducir a la señal de entrada o generar una señal de control con una interfaz especial. En cuanto a los pines de 0/1/2 / 3V / GND, podemos usar pinza de cocodrilo para dirigir la señal. Pero otros pines están demasiado cerca del cable, que obviamente se presenta en la placa micro: bit. Por lo general, el voltaje de micro: bit es de 3,3 V, mientras que otros módulos (como el módulo de tubo digital LED, el módulo LCD IIC, etc.) conectados requieren una fuente de alimentación de 5 V y un voltaje TTL de 5 V para funcionar correctamente. Para resolver los problemas anteriores, hemos inventado el Adaptador Micro: bit.

El adaptador Elecfreaks Micro: bit puede coincidir completamente con los pines BBC Micro: bit. Conecte nuestra placa de conexión en BBC Micro: bit, encontrará que es mucho más conveniente conducir.

Paso 1: características

IMG_9760500

Características de Elecfreaks Micro: Adaptador de bits:

  1. Puerto PGIO extendido de P0 a P16;
  2. Hay pines para VCC y GND debajo de cada puerto de E / S con diferentes colores para su reconocimiento. Puede conectar módulos de conexión cómodamente. La disposición de los pies de página es totalmente compatible con los productos de la serie OCTOPUS.
  3. El módulo de refuerzo agregado le permite seleccionar la señal VCC de P19 a P16 entre 3.3V y 5V a voluntad.
  4. Puerto UART principal, puerto I2C y puerto SPI. Entre estos puertos, el puerto I2C puede conectar 3 dispositivos I2C de carretera, mientras que SPI puede conectar 2 dispositivos SPI de carretera.
  5. Dos adaptadores Micro: bit se pueden conectar entre sí directamente para realizar la comunicación del puerto serie.

    La característica principal de este adaptador Micro: bit radica en la función de conmutación de la fuente de alimentación. Puede mantener el voltaje original de 3.3V mientras configura el voltaje de los puertos seriales de E / S parciales en 5V. Con esta función, podemos extender el uso de módulos electrónicos de 5 V como el módulo de tubo digital de 4 bits. Por otro lado, deslizando solo un interruptor, podemos hacerlo compatible con dispositivos de comunicación de puerto serie de 5V. No es necesario agregar un circuito de conmutación de voltaje o una resistencia. Esta placa de conexión minimizó en gran medida la dificultad de operación para que pueda dedicar más tiempo y energía a la programación y la creación.

Paso 2: Cambio de voltaje de Micro: bit con un osciloscopio

En los siguientes pasajes, le mostraremos el cambio de voltaje de Micro: bit con un osciloscopio.

En primer lugar, tenemos que hacer un pequeño programa con el propósito de hacer que P16 genere una onda cuadrada en el osciloscopio. Luego descargue el código en Micro: bit.

Deslice el interruptor de selección de voltaje VCC a 3.3V.

Mire el osciloscopio para ver el voltaje de P16.

Luego deslice el interruptor a 5V.

Aquí está el resultado de probar P16 con 2 canales de voltaje diferentes:

Podemos ver en el osciloscopio que antes de cambiar, el voltaje del puerto de E / S es 3.3V; después de cambiar, el voltaje se convierte en 5V. El intercambio entre 2 canales de voltaje diferentes es tan fácil que solo tiene que deslizar un interruptor. ¿No es genial?

Paso 3: ¿Por qué Octopus?

El adaptador Micro: bit es totalmente compatible con los productos de la serie OCTOPUS. Puede conectar los productos de la serie Octopus a micro: bit fácil y rápidamente de la misma forma con Freaduino. Con la guía del color, no tiene que preocuparse por conectarse mal. Mira, la imagen de abajo, ¿no parece un pulpo grande?

En cuanto a los estudiantes que se encuentran en la puerta del programa de aprendizaje, el diseño de circuitos complicados será difícil para ellos y minimizará en gran medida el interés por aprender. ¿Qué es lo que más necesitan los estudiantes en este momento? Es un estímulo y una orientación adecuada. Inventamos este adaptador Micro: bit con el objetivo de ayudar a los estudiantes a utilizar micro: bit de la forma más sencilla posible y crear sus propias obras de arte de programación. Y esto es lo mismo con el propósito de diseño de micro: bit: hacer que los niños disfruten de la felicidad de la programación y la creación.

Sé el primero en compartir

    Comentarios