⚡ [2021] ¿Por qué se llama pizza a la pizza? Una historia interesante smoked.shop


¿Se pregunta por qué la pizza se llama pizza? O tal vez sienta curiosidad por saber de dónde viene la palabra pizza. ¿Y cómo se pronuncia la palabra “pizza”? He investigado mucho para encontrar el verdadero origen de la palabra pizza, y eso es lo que encontré.

La palabra “pizza” se encontró por primera vez en 997 en la ciudad de Gaeta en el centro de Italia. Sin embargo, el significado de la palabra pizza es un poco más confuso. Las dos teorías principales son que proviene de la palabra lombarda “pizzo”, que significa “morder” o “morder”. O que tiene el mismo origen que la palabra griega “pitta”, que significa un pan plano redondo que se hornea en un horno caliente.

¿De dónde viene el nombre pizza?

La principal evidencia fue un documento encontrado en un estudio de 2015. Así lo presentó el diario italiano La Repubblica. Se dice que la palabra pizza tiene su origen en Nápoles, que se considera el lugar de nacimiento de la pizza moderna. Según el historiador de alimentos Giuseppe Nocca, que realizó el estudio, la palabra apareció de …

Seguir Leyendo:
⚡ [2021] ¿Por qué se llama pizza a la pizza? Una historia interesante smoked.shop

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *